Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 07:10

Hijo de Michelle Bachelet asume funciones de “Primera Dama”

por 16 marzo 2014

Hijo de Michelle Bachelet asume funciones de “Primera Dama”
La medida fue tomada tras ser solicitada por el propio Sebastián Dávalos junto a su esposa Natalia Compagnaro, como una forma de acompañarla durante los cuatros años de su mandato, dejando establecido que será ad honorem y sin beneficio alguno.

Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, asumirá las funciones de “Primera Dama” ad honorem y durante los cuatro años de mandato de su madre, como una forma de acompañarla durante su gobierno.

Según señala El Mercurio, la acción de Dávalos es algo sin precedentes y sólo comparable cuando su primer gobierno designó a María Eugenia Hirmas de Bitar hacerse cargo de la conducción de las fundaciones a cargo de la compañera presidencial.

La medida fue tomada tras ser solicitada por el propio Dávalos junto a su esposa Natalia Compagnaro, como una forma de acompañarla durante los cuatros años de su mandato, dejando establecido que será ad honorem y sin beneficio alguno.

Dávalos tendrá a cargo las siete fundaciones que ostenta el cargo de Primera Dama como es el caso de Integra, Tiempos Nuevos, Orquestas Juveniles, Chilenter, Artesanías de Chile, Promoción y Desarrollo de la Mujer y Fundación de la Familia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes