Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 05:30

Carlos Larraín comunica suspensión de consejo RN y llama a militantes a ayudar a afectados por terremoto

por 3 abril 2014

Carlos Larraín comunica suspensión de consejo RN y llama a militantes a ayudar a afectados por terremoto
varios dirigentes de la zona norte nos han manifestado su imposibilidad de asistir al Consejo General del sábado próximo, pues se trata de un hecho en pleno desarrollo, lo que hace poco prudente dejar solas a sus familias, tanto para los que viven en zonas afectadas por el sismo, como para quienes residen en lugares potencialmente inundables por un eventual maremoto", dijo el timonel del partido.

El presidente de RN, Carlos Larraín, comunicó este jueves la decisión de suspender el Consejo General Doctrinario programado para el sábado 5 de abril, debido a las consecuencias del terremoto que afectó al norte del país.

Además, llamó a los militantes a ayudar a los afectados por la catástrofe.

"Estimados consejeros generales y dirigentes de Renovación Nacional, como todos ustedes saben, el norte grande de nuestro país se encuentra viviendo duros momentos. Al terremoto ocurrido el martes pasado, anoche se han sumado dos sismos que claramente tienen características de terremoto, al mismo tiempo que se insiste por la comunidad científica, de que éste podría ser el detonante de un gran movimiento telúrico en la zona", es parte de lo difundido por el timonel del partido opositor.

Larraín comentó que en este contexto, "varios dirigentes de la zona norte nos han manifestado su imposibilidad de asistir al Consejo General del sábado próximo, pues se trata de un hecho en pleno desarrollo, lo que hace poco prudente dejar solas a sus familias, tanto para los que viven en zonas afectadas por el sismo, como para quienes residen en lugares potencialmente inundables por un eventual maremoto".

"El Ejecutivo, las Fuerzas Armadas y organizaciones voluntarias están desplegadas prestando auxilio. Todo recomienda posponer las discusiones de tipo político, aunque sean patrióticas e importantes", acotó, a través del texto publicado en la página web de la colectividad (www.rn.cl).

El ex senador también dijo haber recibido la solicitud de dirigentes no sólo de la zona afectada, sino que de todo el país, de la bancada de diputados RN, y de militantes y simpatizantes de la colectividad, "la recomendación, y la solicitud de suspender el acto del próximo sábado".

"Teniendo presente todo lo anterior, es que se ha determinado suspender el Consejo General del sábado 5 de abril próximo. Lamento profundamente que esta determinación se tome a dos días del acto, pero todos comprenderán que no era posible anticipar que nuestros compatriotas del norte sufrieran anoche mismo dos nuevos terremotos, y que algunos expertos sostengan la probabilidad de que esto continúe", puntualizó.

"Finalmente, hago un llamado a todos nuestros militantes y simpatizantes a movilizarse en ayuda de quienes están hoy sufriendo en el norte de nuestra patria, y que trabajemos juntos, tal como lo hicimos en febrero y marzo de 2010, para demostrar una vez más la solidaridad que caracteriza a Renovación Nacional", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes