Publicidad
Descuartizadora de Molina queda en prisión preventiva y podría sufrir de «depresión posparto»

Descuartizadora de Molina queda en prisión preventiva y podría sufrir de «depresión posparto»

Roxana Valdés, quien asesinó, desmembró y luego cocinó los restos de su ex pareja, fue formalizada por el delito de parricidio en la audiencia donde se dispuso la máxima cautelar y dos meses de plazo para la investigación.


El Tribunal de Garantía de Molina decretó este martes prisión preventiva para Roxana Andrea Valdés Caro (39) la mujer que asesinó de un disparo en el tórax a su ex pareja Claudio Andrés Muñoz Ramírez (43) y luego descuartizó su cuerpo y los cocinó en una olla. Posteriormente, la victimaria pensaba deshacerse de sus restos.

Valdés fue formalizada por el delito de parricidio en la audiencia, donde se dispuso la máxima cautelar y dos meses de plazo para la investigación, según consignó Radio Cooperativa.

La fiscal Mónica Barrientos expuso que Valdés viajó con los restos de Muñoz en su automóvil hasta Talca para deshacerse de ellos. Para ello, dispuso de los restos en tres bolsas: la cabeza en una, las piernas en otra, y en la última el tronco y los brazos Sin embargo, posteriormente, la mujer se habría arrepentido y habría regresado a Molina para entregarse a Carabineros, transcurriendo alrededor de 40 horas entre esto y perpetrado el crimen.

«Ella llegó con una actitud muy calmada y tranquila a la comisaría. Ella sabía que era un hecho que iba a causar conmoción», señaló la fiscal.

La defensora penal, Carolina Gutiérrez, señaló que la mujer colaboró de forma sustantiva en el proceso al informar de lo sucedido a Carabineros. Además, señaló a la policía el lugar donde se encontraban los restos y los cinco cuchillos utilizados.  La fiscal argumentó que no hubo ensañamiento en el acto. Asimismo, la defensora argumentó que Valdés fue víctima de violencia intrafamiliar durante años, exponiendo como prueba de ello las denuncias realizadas previamente a Carabineros. A ello agregó que la mujer había sido madre hace poco (hoy su hija tiene ocho meses) por lo que «podría estar siendo víctima de una depresión posparto».

En tanto, el capitán de Labocar de Carabineros, Juan Carrasco, detalló que «habían partes, en este caso, de los miembros inferiores y parte de los miembros superiores que se encontrarían parcialmente cercenados. En la zona de la cabeza existiría una separación del resto del cuerpo».

Valdés cumplirá la prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Molina.

Publicidad

Tendencias