Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 02:10

Funan a la Iglesia Católica por encubrimiento de casos de abusos sexuales

por 17 abril 2014

Funan a la Iglesia Católica por encubrimiento de casos de abusos sexuales
Juan Carlos Cruz, uno de los tres denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, junto al concejal de Providencia Jaime Parada y el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, se instalaron en el frontis de la Catedral Metropolitana.

Juan Carlos Cruz, uno de los tres denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, junto al concejal de Providencia Jaime Parada y el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, se instalaron en el frontis de la Catedral Metropolitana portando pancartas para protestar en forma pacífica contra los encubrimientos de la Iglesia Católica hacia los abusos sexuales denunciados al interior de la institución.

"Por un mundo sin abuso", "cardenales encubridores" y "con los niños no se juega", rezaba algunos de los carteles, según consignó 24 Horas. EL grupo precisó que, según un informe, Chile "ha perdido la mayoría de los católicos de los países de la región y con obispos como Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, los abusos, no volverán".

"Queremos una iglesia libre de encubrimientos" sostuvo Cruz, agregando que los líderes eclesiásticos -como el arzobispo metropolitano Ricardo Ezzati y el cardenal Francisco Javier Errázuriz- "nunca se han querido juntar con nosotros".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes