Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 00:33

Presidente CPC por Multi Rut: “Aquí no hay dos miradas, dos lecturas, cuando hay abuso, abuso es”

por 21 abril 2014

Presidente CPC por Multi Rut: “Aquí no hay dos miradas, dos lecturas, cuando hay abuso, abuso es”
Andrés Santa Cruz aseguró que como Confederación de la Producción y el Comercio no van a tolerar ese tipo de prácticas. Sobre el proyecto señaló que valoran la apertura del Ministerio del Trabajo para escuchar sus puntos de vista.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, se refirió este lunes a la indicación del gobierno al proyecto del Multi Rut, señalando que a su juicio ha habido casos de empresas que han "abusado" en el uso de esta herramienta.

El dirigente gremial, comentó la iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet, tras participar en La Moneda en la ceremonia donde la mandataria firmó la indicación al proyecto de ley.

Santa Cruz afirmó que "queremos analizarla en su mérito, no conocemos la indicación y queremos por lo tanto analizarla en el marco de la declaración de voluntades de la CUT y la CPC, que la Presidenta ha expresado que está esto plasmado en esta indicación".

"Nosotros hemos tenido una interlocución con el gobierno en orden a hacer presentes nuestros puntos de vista, pero nosotros no somos los que redactamos los proyectos de ley ni quienes los mandamos. Hemos tenido la posibilidad de hacer ver nuestros puntos de vista y eso sí que se ha cumplido, y ha sido una apertura del Ministerio del Trabajo que nosotros valoramos", agregó.

Respecto al uso del Multi Rut en el sector empresarial, el presidente de la CPC fue enfático en señalar que "si aquí ha habido abusos, nosotros no sólo no los vamos a amparar, sino que los vamos a condenar, en todo orden y en toda materia, aquí no hay dos miradas, dos lecturas, cuando hay abuso, abuso es".

"Yo creo que ha habido situaciones donde efectivamente se hace necesario clarificar qué es el Multi Rut y, efectivamente, la información que uno tiene es que ha habido algunos casos donde se ha abusado".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes