Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 22:29

Elizalde condena agresión contra funcionarios de carabineros durante marcha del 1 de mayo

por 2 mayo 2014

Elizalde condena agresión contra funcionarios de carabineros durante marcha del 1 de mayo
El vocero de gobierno indicó que se presentaron las respectivas querellas criminales, para que estos hechos ocurridos ayer no queden en la impunidad. Además expresó “la solidaridad del gobierno con el teniente Felipe Vidal que, de no mediar la intervención de valientes ciudadanos que acudieron en su ayuda, hoy tendríamos que lamentar consecuencias incluso más dramáticas", señaló.

El ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Álvaro Elizalde, condenó las agresiones de las que fueron víctimas los asistentes a la marcha del 1 de mayo convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), además de funcionarios de Carabineros, a las que catalogó como "hechos aislados protagonizados por grupos francamente minoritarios que no entienden lo que es la democracia y que con su accionar atentan en contra de la causa de los trabajadores".

El secretario de Estado informó que el gobierno a través de la Intendencia Metropolitana presentó las respectivas querellas criminales, para que estos hechos ocurridos ayer no queden en la impunidad.

"La solidaridad del gobierno con el teniente Felipe Vidal que, de no mediar la intervención de valientes ciudadanos que acudieron en su ayuda, hoy tendríamos que lamentar consecuencias incluso más dramáticas", manifestó Elizalde respecto del ataque en contra del teniente de Fuerzas Especiales de Carabineros en el sector de la Plaza Brasil.

Finalmente, el secretario de Estado valoró que "tras cuatro años los trabajadores han podido marchar frente a La Moneda de manera masiva, pacífica y responsable", agregando que "de hecho el número de asistentes a la conmemoración del 1 de mayo se duplicó en relación al año anterior".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes