Publicidad
Muere uno de los ex líderes de Colonia Dignidad encarcelado por ser cómplice de abusos a menores

Muere uno de los ex líderes de Colonia Dignidad encarcelado por ser cómplice de abusos a menores

A la edad de 93 años, Gerd Seewald falleció en el Hospital de Cauquenes producto de una neumonía que le produjo un paro respiratorio.


En horas de la madrugada de este lunes, falleció a la edad de 93 años el ex jerarca de la ex Villa Baviera, Gerd Seewald, quien se encontraba cumpliendo una pena de cinco años y un día de presidio por su participación como cómplice en cuatro delitos de violación a un menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales contra menores.

Seewald falleció a causa de una neumonía severa que derivó en un paro respiratorio y que tuvo lugar en el Hospital de Cauquenes. Hasta ahora no se ha informado dónde serán sepultados los restos de Seewald, aunque se cree que eso ocurrirá en el cementerio particular al interior de la ex Colonia Dignidad, según publicó Radio Cooperativa.

Seewald fue identificado como el autor de las miles de fichas que permanecían en manos del ministro Jorge Zepeda bajo prohibición de informar, de las que dio cuenta el programa «En la Mira». El otrora responsable de Relaciones Públicas de Villa Baviera, Martin Matthusen, informó que la justicia ya hizo su parte y sólo resta acompañar a los familiares del fallecido.

«La partida de cualquier ser humano causa un vacío sobre todo en los familiares cercanos, en mi caso especial no tengo mayores sentimientos porque no lo conozco bien, siempre mantuvimos una distancia, pero igual respeto y creo que la justicia ha hecho su parte y su familia ahora tiene que vivir con la pena de la pérdida», aseguró.

Publicidad

Tendencias