Publicidad
Gabriel Boric: «Encuentro muy facho dejar de vender libros de una persona por su opinión política»

Gabriel Boric: «Encuentro muy facho dejar de vender libros de una persona por su opinión política»

El diputado de la IA criticó el actuar de la librería de Ñuñoa que determinó no vender más libros de Fernando Villegas tras sus declaraciones en T0, el ex dirigente estudiantil dijo que «peor aún hacer de eso un acto de propaganda disfrazado de moral progre», dijo el ex dirigente estudiantil por redes sociales.


El diputado de la Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, se refirió a la resolución entregada por la Libreria Que Leo de Ñuñoa, en la que aseguró que devolverá a editorial Sudamericana todos los libros de Fernando Villegas y no venderán ninguno.

Esto luego de que el panelista de ‘Tolerancia Cero’, le dijera a la invitada de ayer, Carmen Gloria Quintana, víctima del denominado Caso Quemados, que «ya pasó la vieja, el país está en otra» respecto a encontrar y sancionar a los culpables de violaciones a los DD.HH. en dictadura.

«Encuentro muy facho dejar de vender libros de una persona por su opinión política y peor aún hacer de eso un acto de propaganda disfrazado de moral progre», dijo el ex dirigente estudiantil por redes sociales.

Critica que se suma a la realizada por el periodista Pedro Cayuqueo, quien publicó en su perfil de Facebook un estado titulado «VILLEGAS, ESTOY CONTIGO».

«Punto aparte la decisión, lamentable y preocupante, de la Librería Qué Leo de Ñuñoa de vetar/censurar/boicotear la obra de Villegas. Me van a perdonar, pero eso es fascismo puro. Las ideas no se confrontan de esa forma, acallándolas, eso remite a otro Chile y a un tipo de sociedad incapaz de respetar el pensamiento del otro. ¿Qué se viene? Librerías con otros dueños, contrarios a las minorías sexuales, vetando los libros de Jaime Parada o Pablo Simonetti? ¿Libreros anti-mapuches vetando a Fernando Pairican?», dijo el periodista.

Publicidad

Tendencias