Publicidad
Fidel Espinoza trata de “monarquía” a familia Allende y convierte en un polvorín al PS PAÍS Crédito: Agencia Uno

Fidel Espinoza trata de “monarquía” a familia Allende y convierte en un polvorín al PS

Publicidad

Los cuestionamientos del senador Espinoza sobre una postulación de la ministra de Defensa y sobrina de la actual senadora Isabel Allende, Maya Fernández, complicaron el ambiente dentro del partido liderado por Paulina Vodanovic. Senadora Allende amenazó con renunciar al comité si no la respaldan.


El Partido Socialista vive un momento complejo, ya que dos de sus rostros más importantes están enfrascados. Se trata de la senadora Isabel Allende y el senador Fidel Espinoza. Y todo por un escaño en el Senado.

El díscolo senador, que ha protagonizado diversas polémicas criticando al gobierno del Presidente Gabriel Boric, aliado del PS, criticó una candidatura en 2025 de la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien competirá por el escaño en el Senado por Valparaíso, el que hoy es de la senadora Allende.

Allende es tía de Fernández y no podrá repostular para el 2025. Por lo mismo, el senador Espinoza sostuvo a El Mercurio de Valparaíso que si bien la secretaria de Estado tiene derecho de postular, “pero la senaturía no puede ser una monarquía hereditaria”.

Debido a esto, la senadora emitió una declaración pública en la que asegura que “el senador Fidel Espinoza ha ofendido gravemente a nuestra familia, la familia Allende, la familia del Presidente Salvador Allende”

“Lo ha hecho al agraviar a la ministra Maya Fernández, negándole cualquier mérito para ocupar su actual cargo o eventualmente para postular a otro si así se resolviera según las normas y procedimientos democráticos existentes”, añadiendo que “todo lo atribuye -el senador- al supuesto uso de privilegios hereditarios. Nada más lejos de lo que pensamos y de lo que hacemos”, agregó.

Tensión en el PS

Este nuevo conflicto al interior del PS vuelve a poner en tela de juicio el liderazgo de la presienta Paulina Vodanovic, quien mostró su respaldo a Espinoza.

Esto generó molestia en Allende, quien advirtió al resto del comité de senadores PS que saquen una declaración apoyándola o sino ella va a renunciar al comité.

 

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias