Publicidad
Valdés y Delpiano: las dos caras de la moneda según Adimark

Valdés y Delpiano: las dos caras de la moneda según Adimark

El titular de Hacienda aparece entre los cinco ministros mejor evaluados por el último sondeo. En tanto, la ministra del Mineduc obtuvo un magro 31% de aprobación.


El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aparece entre los cinco ministros mejor evaluados por la última encuesta Adimark, correspondiente al mes de julio, con un 52% de apoyo y un 36% de rechazo.

El jefe de las arcas fiscales, que también alcanza por primera vez un conocimiento mayor al 40%, aparece luego de los ministros Heraldo Muñoz (79%) y la titular de Deportes, Natalia Riffo (57%), además de José Antonio Gómez y Marcelo Díaz.

Incluso, Valdés aparece con un mayor apoyo en relación al que tenía su antecesor, Alberto Arenas, quien tenía un rechazo del 47% y una aprobación del 48%.

Al otro lado de la cuerda, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, obtuvo un 56% de desaprobación y un 31% de aprobación, siendo la tercera peor evaluada.

Los peor evaluados son los ministros de Transportes y Salud, Andrés Gómez-Lobo y Carmen Castillo, respectivamente, quienes registraron un rechazo del 57% y 62%.

Publicidad

Tendencias