Publicidad
Juez del Caso Quemados citará a declarar a generales Sinclair y Stange

Juez del Caso Quemados citará a declarar a generales Sinclair y Stange

Además el magistrado pidió contactar a los ex ministros de la dictadura Francisco Javier Cuadra y Ricardo García.


El juez que investiga el denominado Caso Quemados citará a declarar a los generales en retiro Rodolfo Stange, ex director general de Carabineros, y Santiago Sinclair ex vicecomandante en jefe del Ejército en julio de 1986, cuando una patrulla militar roció con combustible para luego prender fuego a Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana, única sobreviviente.

Precisamente Quintana confirmó los pasos que vienen en la investigación del magistrado. “El ministro accedió a todas las peticiones y van a ser citados oportunamente”, dijo Quintana, como consigna Radio Bío Bío.

En el caso de Rodolfo Stange, según los archivos desclasificados por los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, entregó un informe a Pinochet donde se establecía la culpabilidad de la patrulla militar, de cuyos miembros ahora algunos cambiaron la versión que mantuvieron durante casi 30 años, permitiendo reabrir el proceso y conocer la verdad de los hechos.

Por su parte, Santiago Sinclair era vicecomandante del Ejército en esa época. Y según el testimonio de los conscriptos fue quien ordenó una estrategia judicial para encubrir la verdad de los hechos, a partir de versiones falsas.

El juez Carroza además pidió contactar al ex ministro vocero de la dictadura Francisco Javier Cuadra y Ricardo García, ministro del Interior de la época.

Publicidad

Tendencias