Publicidad
Bachelet y la crisis de confianza: «Sé que la gente está cansada de escuchar promesas y ver pocas acciones»

Bachelet y la crisis de confianza: «Sé que la gente está cansada de escuchar promesas y ver pocas acciones»

Durante la cuenta pública del Consejo para la Transparencia, la Presidenta aseguró que ella «no solo predica sino que practica», destacando el avance de su agenda de probidad.


La Presidenta Michelle Bachelet participó esta mañana en la cuenta pública anual del Consejo para la Transparencia. En este contexto, sobre la agenda de probidad del Gobierno, que se tramita en el Congreso a partir del informe entregado por la comisión Engel, aseguró que muchas de las medidas ya están implementadas.

«La agenda que estamos impulsando como Gobierno abarca una amplia variedad de materias, y lo más importante es que está avanzando y que las medidas se están concretando», aseguró la Mandataria.
En la misma línea llamó a los partidos políticos a que aprueben el proyecto que busca modernizar el sistema, pidiendo por ejemplo una actualización de los padrones con gente inscrita. «Estoy convencida que los partidos políticos sabrán estar a la altura de las exigencias del Chile de hoy y que harán lo necesario para perfeccionar su institucionalidad y recuperar con ello la confianza de la ciudadanía. Confío que a la voluntad se sume la celeridad en el trámite de estas leyes, porque los ciudadanos se merecen participar en las próximas elecciones municipales con el más alto estándar de probidad y legitimidad democrática», dijo la Presidenta, según consigna Emol.
Bachelet hizo un mea culpa respecto de la crisis de confianza que afecta a toda la clase política. «Yo sé que las personas están cansadas de escuchar de parte de la clase política promesas bien intencionadas y ver pocas acciones concretas. Esto es como el dicho popular del cura Gatica, que se predica pero no se practica», fue la analogía de la Jefa de Estado.
«Déjenme decirles que esta Presidenta no solo predica, sino que también practica, la prueba está en que hemos enviado una serie de proyectos de ley que una vez aprobados por los parlamentarios van a castigar los abusos de poder, las malas prácticas y la corrupción con todos por igual», aseguró Bachelet.
Publicidad

Tendencias