Publicidad
Jadue habría viajado a Brasil para colaborar con el FBI en investigación por caso de corrupción de la FIFA Esta mañana la PDI notificó a cuatro directivos de la ANFP por «autoasignaciones»

Jadue habría viajado a Brasil para colaborar con el FBI en investigación por caso de corrupción de la FIFA

Tras su regreso a Chile, Jadue aseguró que los rumores respecto a su salida eran «un cahuín típico chileno lamentable, por un dirigente de un equipo de mayor convocatoria, bajito, que da boletas ideológicamente falsas a Aguas Andinas, que comenzó a circular ayer para inventar todo esto» y además señaló que no renunciaría. Horas más tarde se dio a conocer que Jadue había solicitado un «permiso especial» para dejar su cargo por problemas de salud.


Nadie sabía que Sergio Jadue estaba en Brasil, la respuesta oficial de sus asesores y desde el área de comunicaciones de la ANFP apuntaba a que el hasta ayer presidente del organismo estaba enfermo descansando en su casa, pero no.

Jadue había viajado a Brasil, ¿la razón? A pesar de que no hay claridad de las razones todo apuntaría a que fue a declarar por el denominado caso de Corrupción de la FIFA, que estalló en mayo de este año.

Jadue habría sido invitado a declarar y el decidió colaborar con la investigación que lleva la Fiscalía de EE.UU. De acuerdo a lo señalado por La Segunda, también habría viajado a Brasil a iniciar conversaciones tendientes a ocupar el cargo en la FIFA que quedaría vacante tras la salida del presidente de la confederación brasileña, Marco Polo del Nero.

«Nadie entendía nada, hay mucha confusión, Sergio no está bien y le mintió a medio mundo. Le hemos pedido que nos cuente qué está pasando, pero no lo ha hecho», señaló una fuente directiva de la ANFP a La Segunda.

Tras su regreso a Chile, Jadue aseguró que los rumores respecto a su salida eran «un cahuín típico chileno lamentable, por un dirigente de un equipo de mayor convocatoria, bajito, que da boletas ideológicamente falsas a Aguas Andinas, que comenzó a circular ayer para inventar todo esto».

Horas después, tras el partido de Chile con Colombia, se supo Sergio Jadue había solicitado un permiso especial para dejar el cargo durante tres meses, argumentando razones de salud. Lo que no se dio a conocer es que ante la molestia de algunos directivos de la ANF se le habría solicitado la renuncia, ante lo cual Jadue habría solicitado el permiso especial y presentado las licencias médicas.

Sumado a esto, esta mañana dos efectivos de la PDI asistieron hasta las dependencias del centro Quilín de la ANFP con el fin de notificar a Sergio Jadue y a tres directivos más de la ANFP, según el director de Invetigaciones con el objetivo de citarlos a declarar en torno a una investigación «reservada». Luego la ANFP, por medio de un comunicado aseguró que habría sido «en el marco de una investigación rutinaria en relación con la asignación de honorarios que el Consejo de Presidentes acordó por unanimidad para ellos».

Publicidad

Tendencias