Publicidad
Insulza confirma que asumirá rol «más político» ante La Haya

Insulza confirma que asumirá rol «más político» ante La Haya

«Viajaré y haré contactos internacionales con quien nos parezca conveniente», sostuvo el ex secretario general de la OEA.


José Miguel Insulza confirmó hoy que cumplirá como agente chileno ante La Haya por la demanda boliviana un rol «más político» en comparación al cumplido por su antecesor, Felipe Bulnes.

«Yo asumo ese rol, lo mencionó la Presidenta», sostuvo el ex pánzer de La Moneda en Radio Cooperativa.

En esa línea, recordó que «el vocero de la demanda boliviana Carlos Mesa estuvo en Washington cuando yo vivía allá, pidió contacto con autoridades, habló con una cantidad de gente, se entrevistó conmigo como secretario general de la OEA. No creo que exista ningún obstáculo para que el agente chileno haga lo mismo».

«La estructura nuestra era algo distinta, hoy probablemente vaya a ser algo parecida y yo ciertamente voy a viajar y haré contactos internacionales con quien nos parezca conveniente», declaró.

Asimismo, Insulza descartó que la estrategia seguida por Chile hasta ahora haya sido la equivocada: «Era otra estrategia simplemente. Más bien, no era otra estrategia, era otra táctica. Hemos afirmado siempre y seguiremos afirmando siempre que éste es un tema bilateral entre Bolivia y Chile, por lo tanto, nadie debería involucrarse en él».

«Aquí la estrategia nuestra sigue siendo la misma, la estrategia es defender nuestro derecho a resolver soberanamente sobre nuestros asuntos. Es tan primario como eso», concluyó.

Publicidad

Tendencias