Publicidad
Belisario Velasco: «No creo que Ponce Lerou haya buscado a los hijos de Pizarro, esas personas fueron a Soquimich a pedir ayuda para sus campañas» El DC pidió la salida del actual presidente de la falange

Belisario Velasco: «No creo que Ponce Lerou haya buscado a los hijos de Pizarro, esas personas fueron a Soquimich a pedir ayuda para sus campañas»

El ex ministro del Interior indicó que “el caso Penta está más bien circunscrito a la UDI y Andrés Velasco, por un almuerzo muy caro”, pero que “el caso Soquimich es transversal, va a todos los partidos políticos”.


El ex ministro del Interior Belisario Velasco (DC) se refirió a la situación del presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, respecto al caso SQM.

«Ni siquiera habría que esperar junta nacional, sería una buena medida que el senador Pizarro renunciara mientras hay junta y asumiera la primera vicepresidente, que es la senadora Carolina Goic, y en la junta debatiéramos los problemas», dijo a Cadena Nacional.

Según Velasco el actual timonel de la falange debería dejar el cargo “porque esto es malo no solo para él, es malo para el partido, le hace mucho daño al país”.

El ex secretario de Estado explicó que, después de ser electo Pizarro como presidente de la DC, propuso que el senador “no asumiera hasta que se despejara toda la situación y lo hiciera el diputado Chahin, que en ese momento era vicepresidente. No se aceptó”.

Por otro lado, para Velasco “el caso Penta está más bien circunscrito a la UDI y Andrés Velasco, por un almuerzo muy caro”, pero que “el caso Soquimich es transversal, va a todos los partidos políticos”.

“Yo no creo que Julio Ponce Lerou haya buscado a los hijos de Pizarro, o a Marcelo Rozas (…). Yo creo que esas personas fueron a Soquimich a pedir ayuda para sus campañas o para lo que sea”, finalizó el ex ministro del Interior.

Publicidad

Tendencias