Publicidad
Abbott evalúa designar a fiscal exclusivo para investigar ataques incendiarios en el sur

Abbott evalúa designar a fiscal exclusivo para investigar ataques incendiarios en el sur

«Estamos estudiando, con los fiscales regionales que tienen a cargo estas investigaciones, si la designación de un fiscal exclusivo, para investigar los incendios, le aporta algún valor agregado a estas indagatorias», explica el fiscal nacional.


El fiscal nacional, Jorge Abbott, se encuentra evaluando junto a jefes regionales la designación de un fiscal exclusivo para que investigue los ataques incendiarios ocurridos en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Esto ocurre luego que el ministro del Interior, Jorge Burgos, se lo pidiera en una reunión que sostuvieron el miércoles pasado.

Según consigna La Tercera, Abbott explicó que «estamos estudiando, con los fiscales regionales que tienen a cargo estas investigaciones, si la designación de un fiscal exclusivo, para investigar los incendios, le aporta algún valor agregado a estas indagatorias».

En ese sentido, mencionó que «no tengo un plazo prefijado, pero estamos ya haciendo ese análisis y espero contestarle a la mayor brevedad al ministro del Interior».

En tanto, el titular de Interior dijo que es necesario que se adopte esa medida, ya que «el incremento de acciones delictivas en contra de la industria forestal es un hecho que preocupa al Gobierno».

Agregó que «hemos pedido a las policías profundizar esfuerzos en la captura de los delincuentes y creemos que un sólo fiscal encargado de la persecución de los responsables penales, que parecen actuar bajo una misma metodología, pudiera constituir un elemento ordenador y de mayor sistematicidad».

Por su parte, la líder de la Multigremial de la Novena Región, Angélica Tupper, valoró la designación de un fiscal exclusivo, afirmando que «tiene que haber más gente con exclusividad, que se dedique solamente a esto, para juntar las pruebas».

Publicidad

Tendencias