Publicidad
Burgos intenta frenar las críticas por documental de Bachelet

Burgos intenta frenar las críticas por documental de Bachelet

El ministro del Interior insistió en que no se trata de una pieza de propaganda, sino de una película «testimonial» y la comparó con los libros que fueron editados hacia el final del Gobierno de Sebastián Piñera.


El ministro del Interior, Jorge Burgos, abordó este lunes la controversia generada por el destino de $40 millones para la realización de un documental con los hitos del Gobierno de Michelle Bachelet, idea surgida desde La Moneda y que será materializada por un equipo que encabeza la cineasta Tatiana Gaviola.

Burgos se refirió al oficio presentado a la Contraloría por la oposición: «Si hay alguien que cree que se haya traspasado una norma jurídica respecto de un trabajo más bien de carácter testimonial, tiene todo el derecho de hacerlo», dijo el secretario de Estado, según consigna Emol.

«Ahora, esto transformarlo en el hecho del verano me parece un exceso. Yo no soy de los políticos que me levanto todas las mañanas en cómo le pego a un opositor, yo creo que de eso la gente está cabreada», enfatizó el titular de Interior.

El ministro insistió en que se trata de un trabajo testimonial y pidió seriedad a los actores políticos. «Trabajos testimoniales ha habido antes. Yo recibí testimonio, por ejemplo, del libro del 27-F, que es un buen libro respecto de un testimonio histórico de lo ocurrido. Fin. Yo creo que llegó la hora de que nos pongamos un poquitito más serios, no vivir reprochándose cuestiones (…) «esto no es un trabajo electoral, los gobiernos no se paralizan porque haya años electorales, o sea, yo no podría presumir que se hace un buen libro sobre un acontecimiento tan dramático y sobre las políticas de reconstrucción del 27-F porque había un año electoral», dijo en alusión a los libros que se editaron hacia el final del Gobierno de Sebastián Piñera.

Publicidad

Tendencias