Jueves, 26 de mayo de 2016Actualizado a las 12:26

Oposición critica documental que prepara La Moneda sobre Bachelet

por 7 febrero 2016

Oposición critica documental que prepara La Moneda sobre Bachelet
La timonel del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, señaló que si la grabación busca mostrar lo que ha ocurrido en el gobierno, también "debiera mostrar lo que ocurrió con el Caso Caval, que afectó directamente a la familia presidencial”.

La oposición criticó el gasto de $40 millones en un documental que resalte los principales hitos del segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que esperan que el proyecto audiovisual contemple el caso Caval.

El documental será realizado por la cineasta Tatiana Gaviola, a quien se le otorgó el presupuesto mencionado, junto con contemplar nuevos fondos destinados a la contratación de servicios de diseño gráfico, música, montajista y postproducción.

La timonel del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, señaló a radio Bío Bío que si el documental busca mostrar lo que ha ocurrido en el gobierno, también "debiera mostrar lo que ocurrió con el Caso Caval, que afectó directamente a la familia presidencial”.

En tanto, el diputado de RN, Alejandro Santana, cuestionó la cantidad de dinero que se destinará a la grabación, indicando que “me parece muy mal porque sabemos la crisis que vive el país y, sobre todo, porque la imagen de la mandataria no va a cambiar por un video”.

Y agregó que “esos recursos son los recursos presidenciales reservados que, lamentablemente, se hace uso y abuso frecuentemente”.

Otro de los que también criticó el proyecto fue el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien señaló que “la idea de un documental en medio de un segundo mandato no es una buena idea. Los hechos políticos, por todos conocidos, revelan que necesariamente la realización de una obra como esa va a tener complejidades”.

Sin embargo, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, sostuvo que el ex mandatario Sebastián Piñera también “se hacía acompañar en sus actividades por un destacado director audiovisual que, probablemente, registraba esas imágenes para formar un archivo histórico”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes