Publicidad
El «veto» de Pavlovic a Pablo Morales para la dirección ejecutiva de TVN: «No me gustaría que opten por un funcionario de gobierno» En reemplazo de Carmen Gloria López

El «veto» de Pavlovic a Pablo Morales para la dirección ejecutiva de TVN: «No me gustaría que opten por un funcionario de gobierno»

El periodista que integra el directorio en representación de los trabajadores admite su preferencia por Jaime De Aguirre y también pidió cambiar la manera en que se designa la mesa que integra. «Se mete demasiado en los detalles y quita tiempo al trabajo de la administración. Somete a una tensión innecesaria», dijo.


Hace cinco días se hizo oficial la renuncia de Carmen Gloria López a su puesto como directora ejecutiva de TVN en medio de una seria crisis financiera y de sintonía para la estación pública. El directorio presidido por el ex ministro PS Ricardo Solari, y conformado por representantes de los dos principales conglomerados políticos, anunció que el reemplazante será dado a conocer en marzo. En forma interina el puesto es ocupado por la gerente general de la estación Alicia Hidalgo.

Como representante de los trabajadores en el directorio, el periodista Santiago Pavlovic criticó la salida de López sin tener claro el nombre de un reemplazante.

«Es un daño al canal. Se lo dije personalmente a ella. Entiendo que el nombramiento de un director ejecutivo debe estar estudiado por el directorio antes de aceptar una renuncia», afirmó Pavlovic a La Segunda.

El periodista tiene claro cuál debe ser el perfil de la persona que ocupe el lugar en la dirección ejecutiva.

«Debe tener criterio, audacia y conocer la TV. No creo que deba ser ‘políticamente independiente’ en lo personal, pero en términos del manejo del canal, debiera actuar con independencia editorial y de acuerdo a los códigos que nos rigen. Lo que no me gustaría, en absoluto, es que opten por un funcionario de gobierno. Que no elijan a alguien sólo por su postura política», sostiene Pavlovic, en lo que se entiende como una alusión a uno de los nombres que suenan:  Pablo Morales, ex director de programación de Chilevisión y cercano a Ricardo Solari, que en el último tiempo ha prestado asesorías al Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Pavlovic al parecer tiene un nombre de su preferencia. «Jaime de Aguirre: tiene la idea de una TV masiva con buenos contenidos, además de información libre y no sometida al gobierno de turno. No sé si está interesado y no sé si el directorio estaría de acuerdo con su designación», aseguró.

El periodista también manifestó su preocupación por el funcionamiento actual del directorio. «El directorio debería cambiar y también la forma en que se designa. He sido el único que ha planteado que se mete demasiado en los detalles y quita tiempo al trabajo de la administración. Somete a una tensión innecesaria», explicó.

Publicidad

Tendencias