Publicidad
Piñera niega vínculo con caso SQM: «Hay algunos que para defenderse quieren involucrar a todos los demás, eso es una muy mala defensa»

Piñera niega vínculo con caso SQM: «Hay algunos que para defenderse quieren involucrar a todos los demás, eso es una muy mala defensa»

Esa fue su respuesta frente a la situación que afecta a su ex administrador de campaña Santiago Valdés formalizado por supuestamente facilitar boletas falsas a la minera.


En una entrevista con revista Capital publicada este jueves, el ex Presidente Sebastián Piñera se dio un buen tiempo para hablar de su vida fuera del poder desde el Parque Tantauco al sur de Chiloé.

Entrando en la contingencia Piñera se refirió a los hechos que ligan a algunas de sus empresas con la facilitación de boletas falsas a SQM.

«Obviamente cado uno es dueño de confiar o desconfiar en quien quiera. Cuando se mide la confianza –los indicadores que tengo en esa materia son muy superiores a la mayoría de los demás políticos– quiero recordarle a la gente que yo el año 2008, cuando decidí ser candidato, constituí un fideicomiso ciego, le entregué la administración de mi patrimonio a cuatro instituciones bancarias y financieras vigiladas por la Superintendencia de Bancos o sociedades anónimas con un mandato claro: que administraran esos recursos sin informarme ni de las inversiones, ni de los resultados para poder tener la plena libertad de gobernar sin tener que enfrentar ningún conflicto de interés. Ése fue un acto que hice voluntariamente», explicó el ex mandatario.

Consultado específicamente por las dudas que expresó Carlos Ominami, respecto de que no fuera citado a declarar, teniendo en cuenta que su administrador de campaña, Santiago Valdés esté formalizado por supuestamente entregar facturas falsas a SQM, Piñera respondió:

«Hay algunos que para defenderse quieren involucrar a todos los demás, eso es una muy mala defensa, que cada uno defienda su causa. Pero pensar que arrastrando a más van a fortalecer su causa, es un tremendo error».

Por último, respecto de una eventual contienda electoral con Ricardo Lagos, usó una analogía futbolística. «No sería una pichanga, sería un clásico con público», afirmó.

Publicidad

Tendencias