Publicidad
La UDI cierra filas con Longueira y dice que renuncia es un gesto «generoso y valiente»

La UDI cierra filas con Longueira y dice que renuncia es un gesto «generoso y valiente»

El presidente del gremialismo Hernán Larraín aseguró que «pienso que el país ha sido testigo de un gesto notable de parte de Pablo Longueira. Renunciar a un partido que él ha fundado y ha sostenido es algo muy doloroso para él» y que «lo hace para poder defenderse debidamente y para no afectar a su partido».


Tras la renuncia de Pablo Longueira -uno de los fundadores del gremialismo- a la UDI, el presidente del partido, junto a otros militantes y parlamentarios salieron a darle su respaldo.

Hernán Larraín aseguró que «pienso que el país ha sido testigo de un gesto notable de parte de Pablo Longueira. Renunciar a un partido que él ha fundado y ha sostenido es algo muy doloroso para él» y que «lo hace para poder defenderse debidamente y para no afectar a su partido».

«Igual valor tiene el hecho de que el busque defender su honra que hoy muchos han descalificado de forma absolutamente arbitraria». «El derecho a la honra es un derecho humano», enfatizó.

«Esta es una lección para aquellos que creen que tienen un derecho para juzgar a otros aprovechen de guardar silencio hasta que los tribunales hagan su trabajo», agregó.

Finalmente señaló que «las personas que son imputadas de hecho tienen derecho a defenderse» y que «estoy seguro de que los tribunales van a declarar su inocencia. Este no es un problema de un mail u otros hay que conocer todos los hechos ocurridos y pensar que en una declaración uno puede esclarecer toda la situación es imposible».

Por su parte Guillermo Ramírez, secretario general de la UDI, indicó que «fue una declaración de Pablo Longueira muy sentida. Como directiva de la UDI queremos hacer un reconocimiento a la trayectoria de Pablo Longueira en el partido. Él fundó este partido, lo hizo crecer lo apoyó y defendió siempre. Y ahora hizo un gesto muy acorde a lo que ha sido siempre su vida y su compromiso con el partido».

«El manifestó que renuncia al partido porque mientras se lleva a cabo el proceso judicial no quiere que el partido sufra las consecuencias de este tipo de acusaciones. Por lo tanto ha tomado una decisión generosa y valiente para dedicarse a su defensa (…) Pablo Longueira ha hecho una denuncia que como UDI también acogemos», agregó.

Por su parte el senador Juan Antonio Coloma indicó que «fue generoso en la lógica de la militancia al señalar que se iba a retirar pero para volver a ese partido que ha construido con tanto esfuerzo. De verdad, para nosotros es un momento muy difícil, de harta emoción. Pero estas cosas dan mucha fuerza para salir adelante en la convicción de que él va a demostrar su inocencia donde corresponde, en los tribunales y no en los medios de comunicación».

Finalmente Víctor Pérez señaló que Longueira «ha actuado como siempre en la vida. Quienes lo conocemos hace más de cuarenta años sabemos que es un hombre recto, un hombre honesto, que ha trabajado por el bien común, por lo tanto lo que llama la atención es una declaración sólida, una actuación transparente y una decisión de limpiar su honra, su dignidad, su imagen que ha sido vapuleada a través de un linchamiento impresionante, a través de filtraciones que son ilegales».

Publicidad

Tendencias