Publicidad
Contralor es citado a declarar por eventuales irregularidades en la Junaeb

Contralor es citado a declarar por eventuales irregularidades en la Junaeb

Este miércoles Jorge Bermúdez, contralor general de la República, está citado a declarar en el marco de la investigación por eventuales irregularidades en adjudicaciones de la Junaeb entre 2014 y 2015.


Este miércoles 16 de marzo sesionará la Comisión Investigadora por eventuales irregularidades en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, por las adjudicaciones entre 2014 y 2015. A la sesión en la Cámara de Diputados está citado Jorge Bermúdez, contralor general de la República, según constata Radio BioBio.

La Junaeb, dirigida por Cristóbal Acevedo, está siendo investigada por adjudicaciones de las comidas de los estudiantes a empresas que por sus antecedentes financieros no podrían haber participado de la licitación.

Sergio Gahona, diputado UDI y miembro de la comisión investigadora, afirmó a BioBio que es necesario contar con la presencia de todos los involucrados en las sesiones para esclarecer las anomalías.

El presidente de la comisión, el diputado PS Manuel Monsalve, destacó la importancia de que Bermúdez acuda a la sesión, ya que la Contraloría era la encargada de denunciar las irregularidades.

Mañana se realizará una sesión especial de la Comisión de Educación donde la Junaeb revisará los antecedentes del proceso de licitación 2016, para esclarecer las dudas que persisten.

Publicidad

Tendencias