Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 12:17

Pizarro (DC): "la credibilidad de MEO está sumamente afectada"

por 14 marzo 2016

Pizarro (DC):
El timonel de la DC emplazó al ex candidato presidencial del PRO a “dar explicaciones”.

El presidente de la DC, Jorge Pizarro, se refirió a la información aparecida este domingo en La Tercera que tiene relación con el jet privado brasileño que el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, usó durante su campaña presidencial.

Aeronave en la que además compartió -en el primer vuelo- con dos altos ejecutivos de la constructora OAS, investigada por corrupción en el caso Lava Jato de Brasil.

“Explicaciones no ha dado ninguna y lo que tiene que hacer efectivamente es explicar quién le financió el jet privado para hacer su campaña, dónde quedó saldado ese financiamiento y eso es lo que tiene que explicar el país, no estar pensando que hay una campaña en su contra”, sostuvo Pizarro en CNN Chile.

De igual modo, el senador falangista explicó por qué existe distancia entre MEO y la Nueva Mayoría: "Él (MEO) tiene otro proyecto político que es un proyecto personal que viene implementando hace muchísimos años (…) no tiene nada que ver con el proyecto de la Nueva Mayoría, así que no estaba contemplado ni se ha pensado en eso”.

“Cada uno de nuestros partidos tiene sus liderazgos propios, tenemos un proyecto que es el que encabeza Michelle Bachelet, en ese proyecto Ominami estuvo en la oposición, fue contrario a ella y sigue estándolo”, agregó el timonel de la DC.

Consultado sobre cuánto podría afectar estos antecedentes a MEO, Pizarro dijo: "La credibilidad de él está sumamente afectada".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes