Publicidad
ME-O será formalizado el próximo 19 de octubre

ME-O será formalizado el próximo 19 de octubre

La fiscalía propuso esta fecha argumentando que existe una audiencia programada para imputar a su ex jefe de campaña, Cristián Warner.


El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago programó para el próximo 19 de octubre la formalización de cargos contra Marco Enríquez-Ominami, en el marco del caso SQM.

La fiscalía propuso esta fecha argumentando que existe una audiencia programada para imputar a su ex jefe de campaña, Cristián Warner, consigna Emol.

El Ministerio Público solicitó audiencia para formular cargos en contra del ex candidato presidencial y fundador del PRO, por su presunta participación en delitos tributarios.

Al respecto, el abogado Ciro Colombara, quien representa ME-O, afirmó que no existen motivos para formalizar a su cliente.

«No existe mérito alguno para avanzar en una formalización por una eventual infracción tributaria», dijo Colombara a T13 Radio.

El abogado afirma que los documentos impugnados fueron extendidos a SQM por el asesor de ME-O, Cristián Warner. La fiscalía investiga la emisión de $368 millones a través de 34 boletas desde la firma de Warner, estrecho asesor del candidato.

Pero el abogado Colombara afirma que «hay un aparataje detrás que evidentemente son otras personas las que llevan el control o la gestión económica. De hecho, ninguna candidatura presidencial, ni en Chile ni a nivel internacional pretende que el candidato conozca todo lo que esta pasando», aseguró.

Sobre los cuestionamientos de Enriquez Ominami al fiscal Pablo Gómez,que está casado con la ex ministra de Piñera, Patricia Pérez, el abogado aseguró que no existe una inhabilidad jurídica. «El que un fiscal tenga una relación de parentesco con alguien, no es una causal de inhabilidad desde el punto de vista jurídico (…) esa será una discusión política», dijo.

Publicidad

Tendencias