Publicidad
Fiscal Montes llega a Argentina para iniciar diligencias por caso Latam Participará en interrogatorio a ex funcionarios kirchneristas

Fiscal Montes llega a Argentina para iniciar diligencias por caso Latam

La investigación sobre las coimas que pagó LAN entre 2006 y 2007 a Jaime Vázquez, colaborador del entonces subsecretario de Transportes, a fin de ingresar al mercado argentino, golpea al ex Presidente Sebastián Piñera, quien dijo al respecto: «No corresponde estar inventando historias».


El jefe de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Andrés Montes, llegó a Buenos Aires con el fin de desarrollar una serie de diligencias investigativas relacionadas con el denominado «caso Latam».

Según consigna Radio Cooperativa, el persecutor tiene previsto participar este miércoles en los interrogatorios que realizará el juez argentino Federico Villena a Manuel Vázquez y Ricardo Jaime, ambos ex funcionarios del gobierno del Presidente Néstor Kirchner.

La investigación sobre las coimas que pagó LAN entre 2006 y 2007 a Vázquez, colaborador del entonces subsecretario de Transportes, a fin de ingresar al mercado argentino -lo que significó que la compañía tuviera que pagar una multa de US$22 millones en EE.UU.- golpea al ex Mandatario Sebastián Piñera.

Al respecto, el ex jefe de Estado chileno señaló: «Yo entiendo que un ex Presidente tiene que estar dispuesto a que la investigación y la atención sea muy profunda y muy prolija, pero de ahí a estar inventando historias, me parece que no corresponde».

Publicidad

Tendencias