Publicidad
Jadue salió más pillo que Garay

Jadue salió más pillo que Garay

El economista tuvo la intención en 2013 de comprar Fernandez Vial, sin embargo el presidente entonces de la ANFP pidió pagos que no correspondían.


La Cuarta da cuenta hoy del día en que el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien se encuentra a la espera de su sentencia en Estados Unidos por el caso de coimas en la Conmebol, «le sonó» un negocio impulsado por el prófugo economista Rafael Garay.

El periodista Julio César Rodríguez, que compartió con Garay en el programa “Síganme Los Buenos (SLB)”, contó a ese medio los hechos ocurridos en 2013.

“Nunca me invitó ni a artes marciales ni a tomar un copete ni a invertir con él. Nunca. Más bien conmigo era cerrado y la única vez que nos juntamos a comer fue por Fernández Vial, porque el 2013, cuando salió campeón de Tercera División, yo quería comprar el club porque había que hacerlo sociedad anónima para estar en segunda. Empecé a ver qué gente podía ir con nosotros en esto -yo con la parte mayor y un par de dirigentes- y uno de los interesados era Rafael Garay, quien fue a comer con nosotros. Él había hecho todo un estudio financiero del club. Dijo que estaba dispuesto a invertir junto a Iván Núñez (periodista, lector de noticias y amigo de Garay)”, dijo Rodríguez.

Sobre por qué no prosperó la compra de Fernández Vial en la que se estaba embarcando Garay, el periodista explicó que “se acabó todo porque la ANFP, estamos hablando de la administración de Sergio Jadue, en la peor época del fútbol, puso trabas y pidió pagos que no correspondían; o sea, hacerse cargo de una deuda de arrastre que no correspondía. Eso implicaba pagar más para que entrara a la Segunda División. O sea, todo el “jaduismo-leninismo””.

Entonces, La Cuarta preguntó: “¿Podríamos decir que la ANFP de Jadue quiso pasar por el aro al mismísimo Rafael Garay?”, a lo que JC contestó: “Así es”.

Publicidad

Tendencias