Publicidad
Goic pone paños fríos y entrega propuesta a ministro Fernández para salvar la relación del Gobierno y la Nueva Mayoría

Goic pone paños fríos y entrega propuesta a ministro Fernández para salvar la relación del Gobierno y la Nueva Mayoría

A menos de un año de las elecciones presidenciales, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría priorizaron los temas que afectan a la ciudadanía y tendrán este viernes reunión con el comité político, luego de que la semana pasada estuviese marcada por tensiones y desencuentros dentro de la colectividad.


Esta mañana se reunieron en la sede de la Democracia Cristiana (DC) los presidentes y secretarios generales de los partidos de la Nueva Mayoría. Tras la cita, elaboraron un documento que fue entregado al ministro del Interior, Mario Fernández, para mejorar la coordinación entre el Gobierno y la coalición.

“Con esto lo que estamos avanzando es en generar una coordinación efectiva, que nos permita a todos fortalecer nuestro trabajo conjunto en función de las prioridades de los chilenos y chilenas”, afirmó la senadora DC Carolina Goic, quien asumió hoy la vocería de la Nueva Mayoría, luego de que la semana pasada su partido decidiera congelar las relaciones con La Moneda.

Entre los temas prioritarios que definieron para legislar en los meses que quedan antes de la elección presidencial, están la reforma educacional, el crecimiento económico, las pensiones, el acceso a la salud, la seguridad pública, la protección de la infancia y una agenda de descentralización.

El detalle de las propuestas se discutirá este viernes en un comité político ampliado con los presidentes del bloque oficialista.

 

 

Publicidad

Tendencias