Publicidad
Caso Caval: Cochilco recurre al CDE para que intervenga por informes copiados

Caso Caval: Cochilco recurre al CDE para que intervenga por informes copiados

El próximo 13 de enero serán formalizados Mauricio Valero y Natalia Compagnon.


La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) envió el jueves 29 de diciembre un oficio al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que solicite información al Ministerio Público información respecto de la arista de estafa del caso Caval.

Esta, tiene relación con la supuesta copia de ocho estudios elaborados por la empresa Caval, los que habrían sido redactados a partir de trabajos hechos por Cochilco en 2012. A raíz de lo anterior, el empresario rancagüino Gonzalo Vial Concha interpuso una querella en junio pasado.

En ese marco, el próximo 13 de enero serán formalizados los socios de Caval, Mauricio Valero y Natalia Compagnon.

Según consigna hoy El Mercurio, «junto con requerir información a la fiscalía, en el oficio piden también al CDE para que en virtud de las atribuciones actúe de acuerdo a su ley orgánica. Esto último implica un análisis de estos antecedentes para ver si se interpone una querella en representación de Cochilco, ya que esta institución no tiene facultades para hacerlo».

Los supuestos informes copiados a Cochilco fueron vendidos por Caval a la empresa Graneles S.A., de propiedad de Vial Concha, por $1.200 millones.

Publicidad

Tendencias