Publicidad
Boric responde a consejero del Servel:»Yo no andaba cazando moscas en el Parlamento»

Boric responde a consejero del Servel:»Yo no andaba cazando moscas en el Parlamento»

El diputado por Magallanes salió al paso de las declaraciones de Andrés Tagle, integrante del consejo del Servicio Electoral.


El líder del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, respondió a las declaraciones de Andrés Tagle, integrante del consejo del Servicio Electoral (Servel), quien dijo en entrevista con El Mercurio: «Si a los Boric y a los Jackson, cuando esta ley se tramitó se les pasó la vieja, no nos hagan responsables al Servel. Si estaban en la Cámara cazando moscas cuando se discutió la afiliación en partidos».

Al respecto, el diputado por Magallanes sostuvo: «Yo no andaba cazando moscas en el Parlamento. Todas las leyes que votamos lo hacemos informado y nos preocupamos de estudiarlas en detalle».

«En esa ley nosotros hicimos observaciones en este trámite y, si mal no recuerdo, justamente respecto a este punto hicimos algunas observaciones en el sentido de la claridad de las normas», agregó el legislador a La Segunda.

«Me parece declaraciones un poco desesperadas, para tratar de salvar del escándalo en que ellos mismos se metieron. La pregunta es ¿por qué el Servel en mitad de un proceso decide cambiar las reglas del juego?», declaró Boric.

A juicio del parlamentario, «al Servel esto no se le ocurrió de la nada. Hubo partidos que no estaban logrando convocar a sus propios militantes. No me cabe duda que entre aquellos están el PPD y otros partidos que estaban con problemas».

«El Servel como muchas otras instituciones se han terminado cuoteando por afilaciones políticas, desgraciadamente», insistió.

«Tagle es evidentemente, un militante de derecha (…) yo no cuestiono su profesionalismo en ningún caso, pero los consejeros del Servel se eligen en función de preferencias políticas. Eso es algo que tenemos que discutir para ver cómo se evita, y también evitar que estas instituciones sean susceptibles a las presiones», concluyó.

Publicidad

Tendencias