Publicidad
Lucy Avilés de Walton: «Esto ha tenido un costo familiar y emocional muy alto»

Lucy Avilés de Walton: «Esto ha tenido un costo familiar y emocional muy alto»

«Yo me aferré al llamado que hizo el Gobierno de pedir ayuda internacional. Con gobierno o sin gobierno, lo hubiera hecho igual. Quiero dejar en claro que no es un tema político. Frente a las noticias y poca reacción que había, me comuniqué con un amigo y me contacté con la empresa. Voy a seguir ayudando igual, porque sigue la reconstrucción, pese a lo ingrata que ha sido la gente», expresó.


Luego de que Lucy Avilés de Walton escribiera en su cuenta de Facebook que le parecía «repugnante» la afirmación del ministro del Interior, Mario Fernández, en cuanto a que la primera oferta de la empresa Global SuperTanker para arrendar el Boeing 747 por US$ 10 millones era «bastante alta», ahora admite que toda la situación «ha tenido un costo familiar y emocional muy alto».

«Yo me aferré al llamado que hizo el Gobierno de pedir ayuda internacional. Con gobierno o sin gobierno, lo hubiera hecho igual. Quiero dejar en claro que no es un tema político. Frente a las noticias y poca reacción que había, me comuniqué con un amigo y me contacté con la empresa. Voy a seguir ayudando igual, porque sigue la reconstrucción, pese a lo ingrata que ha sido la gente», dijo en entrevista con El Mercurio.

Agregó que «¿Por qué el Gobierno nunca se ocupó de que la Conaf tuviera los equipamientos necesarios para combatir estos incendios? Para mí, es un tema de los brigadistas. No depende de ellos, pero los brigadistas de la Conaf dieron la pelea con las pocas cosas que tenían a su alcance. No es mucho y no cuentan con tecnología actualizada».

«Está bien, no traigan el SuperTanker, pero preocúpense, por lo menos, de que lo que tenemos en Chile funcione y que tengamos lo suficiente para estar preparados para estas catástrofes. No es la primera tampoco. Ojalá podamos aprender de todo esto», expresó,

Publicidad

Tendencias