Publicidad
PPD y PR a la DC: «Es incoherente pretender tener una lista parlamentaria común y tener dos candidatos en primera vuelta»

PPD y PR a la DC: «Es incoherente pretender tener una lista parlamentaria común y tener dos candidatos en primera vuelta»

A juicio de su timonel, Gonzalo Navarrete, la falange debe resolver si su camino es la centroizquierda o es un camino propio.


El timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, junto a su par del PR, Ernesto Velasco, emplazaron a la DC a definir su postura sobre ir a las primarias de la Nueva Mayoría o directo de la primera vuelta electoral.

«Tenemos la voluntad completa de hacer todos los esfuerzos que sean posibles para tener unidad en la centroizquierda, en que el candidato único salga de una primaria, que esa primaria permite un debate de contenidos (…) y que eso condiciona una lista parlamentaria unificada», sostuvo Navarrete.

«Esperamos que lo que ocurra durante esta semana que es mucha conversación dentro de los partidos de centroizquierda, termine en el día 29 con una resolución de la DC que apueste a la historia, a la historia que hemos construido en más de 30 años», agregó.

«La DC debe resolver si su camino es la centroizquierda o es un camino propio que termine siendo eso la decisión de ir a una primera vuelta (…) Creemos que esta semana la DC tiene que hacer la profunda reflexión y estamos disponibles para esa conversación», insistió.

Por su parte, el timonel del PR reflexionó: «Que cosa más unitaria es lo que históricamente hemos hecho desde el año 90 en adelante, desde el 89 en adelante, tener un liderazgos único que nos represente a todos y tener una lista parlamentaria común, es lo único que estamos diciendo».

«Ese espacio se tiene que construir con esas definiciones, porque de lo contrario es una incoherencia absoluta. No es posible tener un candidato a primera vuelta ni pretender tener una lista parlamentaria común, eso es incoherente», concluyó.

Publicidad

Tendencias