Publicidad
Mayol responde a críticas de Guillier al Frente Amplio: «Nueva Mayoría tiene que buscar firmas como si fueran independientes y ¿me hablan de gobernabilidad?»

Mayol responde a críticas de Guillier al Frente Amplio: «Nueva Mayoría tiene que buscar firmas como si fueran independientes y ¿me hablan de gobernabilidad?»

El sociólogo y pre candidato presidencial contestó así los cuestionamientos del senador por Antofagasta quien dijo que «hay una diferencia entre levantar testimonio y temas, y otro es la gobernanza. Hay que poder gobernar el país».


Una crítica a la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, deslizó esta semana el senador y abanderado del PR-PS-PC Alejandro Guillier. Al ser consultado por la irrupción de la periodista en la encuesta Adimark GfK, con un 11 por ciento, el parlamentario contestó: «Hay una diferencia entre levantar testimonio y temas, y otro es la gobernanza. Hay que poder gobernar el país».

«Es evidente que para gobernar un país necesitas parlamentarios, diputados, senadores, equipos de gobierno, y necesitas además propuestas y soluciones prácticas a los problemas que la gente tiene porque cuatro años se te vienen encima con una velocidad muy grande y ahí la gobernabilidad es lo que a nosotros nos marca una gran diferencia», sostuvo el ex conductor de Tolerancia Cero de CHV.

Agregando que «uno tiene que ofrecer buenas ideas y la posibilidad de realizar y eso significa también tener estructuras de apoyo». Por ello, resaltó que la independencia «no es sinónimo de ser apolítico», en alusión a su calidad de independiente, al igual que Sánchez.

Al respecto, el otro pre candidato presidencial del Frente Amplio, el sociólogo Alberto Mayol, respondió a Guillier: «La ex Nueva Mayoría no pudo hacer un pacto, no pudo organizar a los partidos en torno a sus nombres, ni los nuevos ni los históricos. Una presunta coalición tiene que salir a buscar firmas como si fueran independientes. ¿Me hablan de gobernabilidad?».

En esa misma línea, el coordinador de la campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo, declaró: «No sé qué clase de gobernanza garantizan coaliciones que llevaron a que el 65% de las personas no vote. Tendrán cargos, pero la gente no está con ellos»

Publicidad

Tendencias