Publicidad
Corte de Temuco otorga libertad bajo fianza para Cristian Labbé

Corte de Temuco otorga libertad bajo fianza para Cristian Labbé

El ex agente de la DINA cumplía arresto domiciliario total procesado en calidad de autor por los delitos de aplicación de tormentos a cuatro personas en la comuna de Panguipulli en noviembre de 1973.


El pasado viernes 2 de junio el ministro en visita, Álvaro Mesa, accedió a otorgar la libertad bajo fianza al ex alcalde de Providencia, Cristián labbé, quien se encontraba con arresto domiciliario, sólo quedaba esperar la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, quien este viernes ratificó la dicisión del ministro Mesa, y otorgó la libertad para Labbé.

El Coronel (r) cumplía arresto domiciliario total procesado en calidad de autor por los delitos de aplicación de tormentos a cuatro personas en la comuna de Panguipulli en noviembre de 1973.

Primero el ex agente de la DINA estuvo detenido casi un mes en el Regimiento de Infantería Tucapel de Temuco, sin embargo a mediados de mayo la Primera Sala del tribunal de alzada cambió la prisión preventiva por el arresto domiciliario total y hoy le concedió la libertad, previo pago de una fianza de un millón y medio de pesos.

Publicidad

Tendencias