Publicidad
Ministro en visita accede a otorgar libertad bajo fianza a Cristián Labbé

Ministro en visita accede a otorgar libertad bajo fianza a Cristián Labbé

Este lunes la Corte de Apelaciones de Temuco deberá rectificar esta resolución, y de ser así, el ex edil deberá pagar una fianza de sólo 500 mil pesos. Ante esto, la defensa de Labbé manifestó que están “muy contentos porque el caso quedó sujeto sólo a los dichos de dos personas, cuyos argumentos son sólo sus palabras”.


Este viernes, el ministro en visita, Álvaro Mesa, accedió a otorgar la libertad bajo fianza al ex alcalde de Providencia, Cristián labbé, quien se encontraba con arresto domiciliario, luego que Mesa decidiera procesar al Coronel (r) en calidad de autor por los delitos de aplicación de tormentos a cuatro personas en la comuna de Panguipulli en noviembre de 1973.

Ahora, sólo queda esperar la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco. Si este lunes así lo ratifica la justicia, el ex edil deberá pagar la suma de 500 mil pesos para quedar en libertad.

Cabe mencionar que adicionalmente, la Corte de Valparaíso redujo el procesamiento de Labbé por los presuntos delitos en contra de Cosme Caracciolo, quedando procesado sólo por el delito de tortura.

Por su parte, su defensa, Cristián Espejo, comentó a La Tercera que tras las resoluciones Labbé “queda en muy buena posición, ya que los denunciantes son sólo ellos y se sustentan sólo en sus propios dichos. Nadie más que ellos sostienen esa postura”.

Asimismo manifestó que están “muy contentos porque el caso quedó sujeto sólo a los dichos de dos personas, cuyos argumentos son sólo sus palabras”.

Publicidad

Tendencias