Consejo Nacional DC ratifica pacto con IC y MAS y envía mensaje a comando de Goic: “El partido se dirige desde la Alameda” - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 22:02

Consejo Nacional DC ratifica pacto con IC y MAS y envía mensaje a comando de Goic: "El partido se dirige desde la Alameda"

por 8 agosto, 2017

Consejo Nacional DC ratifica pacto con IC y MAS y envía mensaje a comando de Goic:
Mañana, en la sede del partido, se reuniría la mesa con representantes de ambos conglomerados para cerrar el pacto.

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana ratificó el pacto con la IC y el MAS.

"El Consejo ratifica los acuerdos tomados en la Junta por pacto parlamentario", sostuvo el vicepresidente del partido, Matías Walker, quien explicó que "solo si ellos (IC y MAS) se niegan a suscribir un pacto con la DC, no lo vamos a suscribir".

Según consigna El Mercurio, este miércoles se reuniría en la sede de la falange la mesa con representantes de ambos conglomerados para cerrar el pacto.

Un acuerdo que no dejó contentos a algunos militantes DC, entre ellos, la propia abandera presidencial, Carolina Goic, quien declaró ayer que este era "un pacto que genera ruido, sobre todo pensando en cómo trabajamos juntos a futuro, hay una línea roja. Esto tiene que ver con definiciones de principios fundamentales. No se puede relativizar el apoyo a la democracia y el rechazo a una dictadura, más allá de la definición de pacto parlamentario".

"Esperaría que sobre temas de principios en política hubiera una señal más clara, sobre los derechos humanos, sobre lo que está pasando en Venezuela", indicó la senadora.

De acuerdo al matutino, varios militantes aseguraron durante el consejo de ayer que "el partido se dirige desde la Alameda, no desde Triana". Esto, en alución a los dichos del coordinador de la campaña de Goic, Jorge Burgos. Lo que evidenciaba algo más profundo: la compleja relación entre el comando de la abanderada y la directiva.

Para resolver lo anterior, se acordó la realización de un consejo extraordinario con la presencia del ex ministro del Interior.

Finalmente se redactó una declaración en que se pide al comando de Goic no emitir juicios sobre decisiones partidarias de la DC.

"Es bueno que exista un comando que incorpore independientes, militantes de otros partidos, pero las decisiones que respectan al partido las tomamos en Alameda 1460, por parte de los órganos regulares democráticamente elegidos", acotó Walker.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)