Goic repasa el prontuario de Piñera luego que éste la acusara de pertenecer a la familia con “más apitutados” del Estado - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 15:03

Hizo un repaso de los casos que complican al ex Presidente, desde Banco de Talca en adelante

Goic repasa el prontuario de Piñera luego que éste la acusara de pertenecer a la familia con "más apitutados" del Estado

por 9 noviembre, 2017

Goic repasa el prontuario de Piñera luego que éste la acusara de pertenecer a la familia con
El abanderado presidencial de Chile Vamos reaccionó ayer ante las críticas hechas por la senadora de la falange sobre su anuncio de "reducir la grasa del Estado" asegurando que la familia Goic "es la familia que tiene más miembros apitutados en la administración pública”. Hoy, la parlamentaria contestó la arremetida: "Nuestro padre jamás habría soportado y tolerado que alguno de sus hijos hubiera estado escondido o prófugo de la justicia".

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, hizo un repaso de las situaciones judiciales y de cuestionamiento ético que han afectado al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Esto, en respuesta a las declaraciones formuladas ayer por el ex Presidente, quien reaccionó ante las críticas hechas por la senadora de la falange sobre el anuncio de Piñera de "reducir la grasa del Estado".

Específicamente a su plan de poner fin a los programas sociales del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) y Senda.

"La familia Goic es la familia que tiene más miembros apitutados en la administración pública”, indicó el ex jefe de Estado.

Este jueves, Goic contraatacó: "(Piñera) se refirió en términos inadecuados a mi familia. Habló de una familia de apitutados. Mi familia es lo más apreciado que tengo y por lo tanto no me puedo quedar impávida. No me puedo quedar callada ante el ataque del día de ayer del candidato Piñera".

"Mis hermanos y yo fuimos criados en una familia llena de valores. Mi padre fue un gran servidor público y lo digo a mucha honra y con mucho orgullo. Yo y mis hermanos aprendimos de nuestros padres del servicio público y aprendimos del servicio público como una labor noble", sostuvo.

"Es así como varios de mis hermanos han trabajado y lo han hecho por muchos años en el Estado y lo han hecho como muchos servidores públicos que son gente honesta, decente, que quiere aportar desde lo público a su país, que no son "grasa" como lo ha calificado el candidato Piñera", agregó.

"Nuestros padres nos enseñaron que el servicio público es una labor noble de la cual no nos íbamos a enriquecer, pero que sí nos iba a traer mucha satisfacción", recalcó Carolina Goic.

"Mi padre jamás siquiera en utilizar un mecanismo para eludir impuestos y a ninguno de mi familia el mecanismo de un paraíso fiscal para dejar de pagar nuestros impuestos. Esos no son los valores de un servidor público. Mi padre efectivamente fue un servidor público igual que el padre del candidato Piñera. Mi padre Pedro Goic, su padre José Piñera, quienes compartían estos mismos valores, de la decencia, del esfuerzo, del ser correcto en la vida", insistió la senadora.

"En mi familia siempre se fomentó el respeto a la ley, el cumplir con nuestras obligaciones como lo tiene que hacer todo ciudadano. Pagar nuestros impuestos, no eludirlos buscando resquicios. Nos enseñaron a ser respetuoso con nuestros semejantes, a jugarnos por aquellas personas que necesitan más. Nuestro padre jamás habría soportado y tolerado que alguno de sus hijos hubiera estado escondido o prófugo de la justicia. No tenía por qué preocuparse, porque esa situación jamás se daría", afirmó la candidata.

"Me resulta intolerante hoy día ataque tan vilmente a mi familia, no lo voy a aceptar", dijo.

"Resulta paradójico además que Sebastián Piñera utilice esta forma de referirse a otra candidata en de Talca. Los ciudadanos de esa ciudad recuerdan con nostalgia el viejo y querido Banco de Talca. Un banco que ya no existe", prosiguió.

"Quizás este ataque del candidato Piñera sea una estrategia para desviar la atención de otros temas. Nadie en nuestra familia utilizaría jamás información privilegiada para beneficiarse. Jamás ninguno sería sancionado por estas prácticas que lo que buscan es ganar más dinero, torciendo la ley. Mi familia nunca conspiraría contra un amigo tratando de destruir su credibilidad, como lo dejó de manifiesto la famosa grabadora Kioto", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)