Ex ministro Burgos se sincera: “Creo que la política contingente se acabó para mí” - El Mostrador

jueves, 26 de abril de 2018 Actualizado a las 20:18

Ex ministro Burgos se sincera: "Creo que la política contingente se acabó para mí"

por 12 febrero, 2018

Ex ministro Burgos se sincera:
"Me tocó vivir una época de oro en este país, contribuí, estoy súper orgulloso de eso y le doy gracias a Dios por esa oportunidad. Ahora estoy en otra cosa. Una de las cosas que me tiene contento es que en mi actividad política construí más amigos que enemigos, muchos más", señala en la entrevista el ex subsecretario tras referirse a su nueva vida como abogado privado.

Este lunes, en entrevista con La Segunda, el ex ministro de Michelle Bachelet, Jorge Burgos, habló sobre su nueva vida como abogado privado, ya más alejado de la política.

“La verdad es que trabajo en el estudio de abogados (Grasty, Quintana & Majlis) donde uno de sus socios principales y amigo mío, Arturo Majlis, es el representante de los intereses de Catalina y Alberto Parra. No llevo el caso. No me he reunido nunca con ninguno de los hijos, no conozco los detalles”, quiso explicar el ex subsecretario luego que se le indicara como el abogado de dos de los hijos de Nicanor Parra.

A raíz de esta pugna es que se ha hecho pública esta nueva faceta del ex diputado DC. "Cuando salí del gobierno, busqué donde ganarme la vida dignamente y eso es lo que he hecho este año y medio. No tengo ningún cargo en el Estado ni soy una persona de fortuna. Fui invitado a incorporarme en agosto del 2016 no como socio, en un acto de mucha generosidad de mis amigos: no tenía una gran cartera de clientes ni nada que se parezca. No me puedo quejar" detalla.

Al ser consultado sobre si se proyecta como abogado privado y si desecha volver a la política, Burgos respondió que "no es fácil salirse de la política, uno lo tiene en el ADN. El gobierno que viene, y algunos senadores de oposición —con justa razón— dicen que hay que hacer un gran acuerdo nacional en materia de Ley Antiterrorista, de inteligencia y de reforma policial", donde agregó que ante esto "le pican las manos".

"Me encantaría opinar, pero no creo que pueda hacerlo salvo en mis columnas. He sido más bien mesurado, tal vez por eso dicen que soy conservador. Me cuesta dejar lo público, más que la política contingente, me interesa dar una opinión", sin embargo, el ex secretario de Estado, confiesa que "creo que la política contingente se acabó para mí".

Finalmente Burgos asegura que "me tocó vivir una época de oro en este país, contribuí, estoy súper orgulloso de eso y le doy gracias a Dios por esa oportunidad. Ahora estoy en otra cosa. Una de las cosas que me tiene contento es que en mi actividad política construí más amigos que enemigos, muchos más".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)