Publicidad
Evalúan acusación constitucional contra ministro Campos por “premio” a ex fiscal de caso Caval que no tocó a Dávalos «No descartamos recurrir a la Contraloría», señaló el nuevo jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya

Evalúan acusación constitucional contra ministro Campos por “premio” a ex fiscal de caso Caval que no tocó a Dávalos

“Nosotros no vamos a renunciar a ninguna acción de fiscalización”, aseguró el nuevo jefe de bancada de la UDI, y agregó, con respecto a Michelle Bachelet, que es «ella la que está tratando con decisiones propias de construir su legado y tiene ministros que ha puesto al servicio de esta operación. Por ejemplo, el ministro Campos, que cumple con sus órdenes”.


La determinación del ministro de Justicia, Jaime Campos, de retirar el nombre del defensor público de O’Higgins, Alberto Ortega, como notario de San Fernando y, a cambio, designar al ex fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, quien indagó el caso Caval, sigue causando reperscusiones

“Nosotros no vamos a renunciar a ninguna acción de fiscalización”, aseguró el nuevo jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, y agregó, con respecto a Michelle Bachelet, que es «ella la que está tratando con decisiones propias de construir su legado y tiene ministros que ha puesto al servicio de esta operación. Por ejemplo, el ministro Campos, que cumple con sus órdenes”.

Por otra parte, la bancada UDI solicitó a la Cámara de Diputados una sesión especial, agendada para el próximo martes 13, a la que se invitó al ministro Campos: “A partir de lo complejo y oscuro de tal designación, exige de las autoridades llamadas a fiscalizar los actos del gobierno, una gestión rápida y eficaz con el objetivo de esclarecer las circunstancias de esta designación y si tras ella se esconden ilegítimos intereses que se apartan del correcto funcionamiento de los organismos de gobierno”, se lee en la solicitud, de acuerdo a lo publicado por El Mercurio.

Por último, desde el gremialismo no descartaron la presentación de otras acciones legales. “No descartamos recurrir a la Contraloría. Pensamos que también hay plazos legales que todavía se pueden prestar para hacer algunas acciones frente al ministro Campos, incluso aunque haya cesado del cargo, como es una acusación constitucional”, indicó Macaya.

Publicidad

Tendencias