domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:03

PAÍS

Ricardo Lagos se lava las manos con el CAE: “Cómo se implementó no es mi responsabilidad”

por 4 agosto, 2018

Ricardo Lagos se lava las manos con el CAE: “Cómo se implementó no es mi responsabilidad”
En medio de la investigación en la Cámara de Diputados sobre el Crédito con Aval del Estado, el ex presidente, quien en su mandato fijó para el CAE un interés de 5,6%, fue empático con los estudiantes: “entiendo la molestia. Si hubiera sido estudiante, hubiera salido también a la calle a protestar”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mientras en la Cámara de Diputados se desarrolla una comisión investigadora sobre el Crédito con Aval del Estado (CAE), uno de sus impulsores comienza a desligarse de los problemas y críticas que ha causado.

El ex presidente Ricardo Lagos indicó que la implementación de dicho sistema no le correspondió a su gobierno sino que al de su sucesora, la ex mandataria Michelle Bachelet: “El crédito entró recién a partir del 2006, con el gobierno que entró, por lo tanto la forma como se implementó esto no es mi responsabilidad”, dijo el exjefe de Estado en una entrevista en Radio Universidad La República.

“¿Quién fijaba la tasa de interés? ¿Los bancos? No, no. La tasa de interés la fijaba una comisión que se llamaba Ingresa, integrada por el ministro de Educación, el director de Presupuestos, superintendente de instituciones financieras y tesorero general de la República, o sea cuatro personas salvo el rector, que eran todos dependientes del gobierno”, agregó.

Finalmente Lagos, en cuyo mandato, en enero de 2006, fijó para el CAE un interés de 5,6%, fue empático con los estudiantes: “Entiendo la molestia. Si hubiera sido estudiante, hubiera salido también a la calle a protestar”, sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV