Publicidad
Le llegó su hora: ex subsecretario Aleuy citado a declarar por Operación Huracán PAÍS

Le llegó su hora: ex subsecretario Aleuy citado a declarar por Operación Huracán

Fiscal Carlos Palma aseguró que “faltan varias diligencias que están pendientes, pero está pedida la diligencia de tomarle declaración al señor (Mahmud) Aleuy, (Bruno) Villalobos y varios generales de la República”.


Mahmud Aleuy, ex subsecretario del Interior del gobierno de Michelle Bachelet, será citado a declarar como testigo en la denominada Operación Huracán. Otro interrogado será el renunciado general director de Carabineros, Bruno Villalobos, confirmó la Fiscalía.

“Faltan varias diligencias que están pendientes, pero está pedida la diligencia de tomarle declaración al señor (Mahmud) Aleuy, (Bruno) Villalobos y varios generales de la República”, dijo esta jornada el fiscal Carlos Palma.

Los dardos políticos de la Operación Huracán apuntan directamente al ex subsecretario, dado que en el caso del ex ministro del Interior de Bachelet, Mario Fernández, éste no ha sido considerado para ser citado a declarar: “No está dentro de la lista”, dijo el prosecutor.

Sin embargo, en una reciente aparición pública, Mahmud Aleuy negó haber estado en conocimiento del controvertido plan urdido en Carabineros. “¿Quién dice que yo conocía esta operación?”, respondió ante consultas de la prensa cuando asistió a un seminario el mes pasado.

Durante esta jornada, en el caso que tiene en prisión preventiva al general (R) Gonzalo Blu y el polémico Alex Smith, fueron formalizados  en el Juzgado de Garantía de Temuco el capitán Cristián Pérez Mancilla, oficial del caso en la extinta Unidad de Inteligencia y Manuel Cavieres, perito informático que trabajó en el Labocar, por los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Publicidad

Tendencias