Publicidad

Asesor de la Casa Blanca renuncia tras admitir plagio de artículos de prensa

Un alto asesor de la Casa Blanca renunció tras admitir el plagio de una publicación universitaria para artículos publicados con su nombre en un


Un alto asesor de la Casa Blanca renunció tras admitir el plagio de una publicación universitaria para artículos publicados con su nombre en un diario del estado de Indiana.



Timothy Goeglein, quien trabajaba desde hace seis años como intermediario del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en sus contactos con grupos conservadores, renunció tras admitir que había escrito esos artículos utilizando material que no era suyo sin darle la atribución adecuada, dijo una fuente oficial.



Un portavoz de la Casa Blanca indicó que Goeglein ofreció sus disculpas por no estar a la altura de las normas que el presidente Bush esperaba de él.



En un comunicado la Casa Blanca dijo que el presidente estaba decepcionado por el incidente y por el efecto que tendrá en Goeglein y su familia.



Añadió que Bush agradeció sus servicios y que está consciente de que es una buena persona comprometida con el bien del país.



EFE

Publicidad

Tendencias