Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Felipe Sandoval aterriza en salmonera AquaChile

por 17 mayo 2010

A partir de este lunes 17 de mayo, el ingeniero civil Felipe Sandoval, se integrará a las filas de una de las salmoneras más grandes del país: AquaChile.

El rol del ex subsecretario de Pesca en la compañía se enfocará, según anunció la propia firma, en “atender la íntegra aplicación, respeto y fiscalización de las regulaciones ambientales y sanitarias” de la compañía.

Además, y “dadas las difíciles condiciones por las que ha atravesado la industria derivadas de la irrupción del virus ISA en el país, el ejecutivo pondrá énfasis en la búsqueda de fórmulas de operación y organización que permitan superar la crisis y desarrollar la producción de salmones y truchas en condiciones más seguras sanitariamente y sustentables".

La noticia provocó desconcierto en el mundo ambiental, ya que Sandoval fue por dos años el coordinador de la conocida como “Mesa del Salmón”, instancia gubernamental impulsada para enfrentar la compleja crisis que enfrentó la industria a causa del virus ISA.

Desde ese puesto, el ingeniero demócrata cristiano encabezó una serie de reformas al sector, orientadas a mejorar sus prácticas sanitarias y ambientales.

Desde Fundación Terram, señalan que  “este hecho afecta gravemente todo el proceso que se ha realizado en el último tiempo. Además, le resta credibilidad a las modificaciones sanitarias y ambientales realizadas en la industria acuícola, que fueron impulsadas precisamente por la persona que hoy pasa a ser ejecutivo de AquaChile. Es necesario terminar con la complacencia frente a la puerta giratoria de funcionarios que se pasean entre el gobierno y la empresa privada, vulnerando la credibilidad e independencia de las instituciones”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes