Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:47

Diputados piden lobby a Piñera para liberar a soldado israelí

por 26 enero 2011

Una de las primeras actividades del grupo de 10 diputados que visitan Israel durante esta semana, fue reunirse con los padres de Guilat Shalit, soldado secuestrado desde hace 5 años por el movimiento terrorista Hamas. Este caso ha causado conmoción internacional ya que desde siete meses, Noam y Aviva Shalit viven en una carpa instalada frente a la casa del Primer Ministro Benjamín Netanyahu. Ellos han anunciado que no volverán a su casa hasta que éste acceda a la petición de Hamas de intercambiar a 450 de sus miembros que están en cárceles israelitas a cambio la libertad de Guilad.

Según el diputado Ramón Farias, presidente del Comité el interparlamentario chileno-israeli, que ha sido blanco de críticas por sus actividades de esparcimiento en el Medio Oriente, durante el encuentro los parlamentarios se comprometieron a interceder ante el Presidente Sebastián Piñera para que cuando éste visite la zona haga gestiones que ayuden a la liberación del soldado. “La voz de Chile nos puede ayudar mucho”, afirmó Noam Shalit.

Entre los diputados que participan del viaje están Ricardo Rincón, Tucapel Jiménez y Fernando Meza; más el periodista Sergio Campos. Este periplo coincide con el de la delegación de parlamentarios que en estos mismos días visita la misma zona, pero invitados por la Autoridad Palestina. Aunque estarán a pocos kilómetros de distancia, ambos grupos no se toparán.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes