jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:04

El quiebre de la Patria Joven

por 4 enero, 2018

El quiebre de la Patria Joven
No sólo los viejos estandartes de la Democracia Cristiana sufren por estos días debido a la crisis del partido y su variedad de almas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Uno de los grupos más jóvenes de la DC, el llamado G35, hoy vive un quiebre similar al de sus viejos camaradas. El grupo se reunió post elección para definir el camino a seguir en adelante, para lo cual acordó realizar una jornada de discusión de todos sus integrantes (250 aproximadamente) para el día 13 de enero, con lo que se esperaba tomar una decisión en conjunto. Para ello se barajaban distintas alternativas, desde intentar ganar la junta interna del PDC hasta el camino propio.

Sin embargo, las declaraciones de Jorge Cash, uno de los fundadores y coordinadores del grupo, interrumpió la paz. Al mismo estilo de Mariana Aylwin, notificó a través de la prensa y por anticipado del “agotamiento” del grupo. También dijo que el futuro era el camino propio, a pesar que esa definición debió darse en el encuentro de enero.

Esta no era la primera declaración en solitario de Cash, con la que generó conflicto al interior del G35. Por la prensa también criticó la venida del uruguayo Pepe Mujica al cierre de la campaña de Guillier y también declaró públicamente que lo mejor que le podía pasar a la DC era el triunfo de Sebastián Piñera, afirmación que tuvo que salir a aclarar después. “También le quitó públicamente el piso a Mauricio Araneda, que es el actual coordinador del grupo y eso molestó de sobremanera”, señalan al interior del G35.

Jorge Cash es nieto de un histórico dirigente DC (miembro del grupo de los 13). En su época de dirigente juvenial transitó por varios lotes internos: fue “colorín”, “gutista” y ahora “chascón”.

Al interior de la Democracia Cristiana el grupo es considerado como progresista y ha dado una pelea por la unidad de la centro izquierda. En primera vuelta apoyaron a Carolina Goic y a los candidatos a parlamentarios y CORES del PDC, y en segunda vuelta se sumaron al trabajo en terreno por Alejandro Guillier.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV