Publicidad
La dura carta de Eduardo Bitran a Alfonso Swett

La dura carta de Eduardo Bitran a Alfonso Swett

A través de una misiva enviada a todos los presidentes de ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio, Eduardo Bitran envió una dura crítica, en respuesta a las declaraciones hechas por Alfonso Swett. «Hiciste dos afirmaciones, desde tu cargo gremial, que además de inverosímiles, implican una crítica política infundada al gobierno anterior», manifestó el ex vicepresidente ejecutivo de Corfo.


«Te escribo muy sorprendido y molesto por declaraciones manifiestamente falaces y sesgadas que expresaste en entrevista, publicada el 24 de Junio», así parte la misiva que el ex vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, envía a Alfonso Swett, presidente de la CPC.

En dicha entrevista, publicada en La Tercera, «diario cuyo director Juan Pablo Larrain Medina ha llevado a cabo una campaña de defensa de Julio Ponce Lerou y de crítica implacable a mí persona», agrega Bitran, «hiciste dos afirmaciones, desde tu cargo gremial, que además de inverosímiles, implican una crítica política infundada al gobierno anterior».

Para Bitran «esto resulta grave considerando que el rol de la Confederación y de los gremios que representa es buscar puntos de encuentro entre los sectores público y privado, y no tomar partido coyuntural o bando político».

«En primer lugar, señalaste que Julio Ponce Lerou fue imprudente y que yo fui irresponsable. Me sorprende que pese al historial de transgresiones que exhibe Julio Ponce Lerou y el grave daño causado por él a la institucionalidad democrática de nuestro país y a los accionistas minoritarios, además de las graves y reiteradas faltas al contrato suscrito con Corfo por el Salar de Atacama, tu único adjetivo sea que él fue «imprudente», le enrostra el ex Corfo a la cabeza de la CPC.

Como segundo punto, Bitran recalca que en la misma entrevista Swett afirmó que durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, la Corfo abandonó la innovación y el emprendimiento, «respuesta que además de ser falaz, aparece descontextualizada, porque la pregunta era sobre otro tema», agrega.

«Espero que esta carta permita un análisis más serio y responsable de los temas planteados, considerando la relevancia que tienen para Chile. Me permito compartir esta carta con todos los presidentes de ramas de la CPC», finaliza Bitran.

Lea la carta completa a continuación.

Carta de Eduardo Bitran a Alfonso Swett by El Mostrador on Scribd

Publicidad

Tendencias