Publicidad

Ministro Bitar destaca cambios en multas del tag con nueva ley de concesiones

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más


El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, destacó los cambios que incluye en el pago del tag la Ley Nº 20.410, que modifica la Ley de Concesiones de Obras Públicas, y que fue promulgada este martes.

El secretario de Estado comentó que «hasta ahora el sistema es que si tú no pagas se puede aplicar una multa hasta 40 veces de lo que debes y eso va a la concesionaria», y que el cambio es que «la multa es cinco veces la primera, 10 veces la segunda, hasta 20 UTM en total, ese es el tope».

Además, precisó que «también se le da facilidad a la persona que debe para que, antes que falle el juez de policía local, pague y se ahorra la deuda, la multa; pero (para) el que no paga la multa es una infracción a la ley del tránsito y se retira su permiso de circulación».

Bitar destacó que esto se da «porque el 98 por ciento de los chilenos paga y este sistema funciona porque los chilenos somos serios y pagamos; entonces, tenemos que empujar a que no haya un grupo que, vulnerando la ley, eche abajo este sistema que ha sido de gran provecho para el país en cuanto a infraestructura y desarrollo».

Publicidad

Tendencias