Publicidad

Presentan en Chile radar que es capaz de detectar aviones «invisibles»

El sistema en tres dimensiones (calcula las tres coordenadas espaciales de los objetos aéreos) que se basa en antenas planas, transmisores de estado sólido y tecnología de procesamiento de señal avanzado (basado en software), que combinan algoritmos de detección adaptativos, lo que proporciona una capacidad operativa insuperable.


En el marco de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) fue presentado hoy el avanzado sistema de radares Lanza 3D, que forman parte de la Red de Alerta Aérea Temprana española y están operativos en países como Uruguay y Portugal.

Estos sistemas –que fueron presentados por la empresa Indra- responden a las más altas exigencias fijadas para los países socios de la OTAN.

En electro-óptica, los equipos desarrollados por la compañía vigilan más de 3.000 kilómetros de costa en España, Portugal, Rumanía, Letonia o Hong Kong. En cuanto a soluciones de defensa electrónica, se encuentran instalados en las plataformas más modernas, como es el caso del Eurofighter o de las nuevas fragatas F-100 de la Armada española.

Los asistentes a FIDAE también podrán conocer el sistema MANTA, capaz de proteger a aviones comerciales y militares de ataques con misiles tierra-aire lanzados con equipos ligeros de utilización al hombre, denominados manpad.

Publicidad

Tendencias