
En el marco de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) fue presentado hoy el avanzado sistema de radares Lanza 3D, que forman parte de la Red de Alerta Aérea Temprana española y están operativos en países como Uruguay y Portugal.
Estos sistemas –que fueron presentados por la empresa Indra- responden a las más altas exigencias fijadas para los países socios de la OTAN.
En electro-óptica, los equipos desarrollados por la compañía vigilan más de 3.000 kilómetros de costa en España, Portugal, Rumanía, Letonia o Hong Kong. En cuanto a soluciones de defensa electrónica, se encuentran instalados en las plataformas más modernas, como es el caso del Eurofighter o de las nuevas fragatas F-100 de la Armada española.
Los asistentes a FIDAE también podrán conocer el sistema MANTA, capaz de proteger a aviones comerciales y militares de ataques con misiles tierra-aire lanzados con equipos ligeros de utilización al hombre, denominados manpad.