Publicidad

Secretario nacional de la DC asegura triunfo de Bachelet en primera vuelta


El secretario nacional de la DC, Víctor Maldonado, se mostró seguro que la noticia de este domingo será que la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet gana en primera vuelta, augurando al mismo tiempo un buen resultado parlamentario para su colectividad, esperando mantener una posición mayoritaria al interior del Congreso.

Acompañado del académico y experto electoral Mauricio Morales, ofreció un café informativo previo a las elecciones, para entregar información de utilidad en la cobertura y en los análisis durante y después de las votaciones del domingo 17 de noviembre, en el Centro Democracia y Comunidad.

«Nosotros hemos trabajado para tener un triunfo presidencial en primera vuelta, y esperamos que si los que escuchan van a votar, de seguro lo lograremos porque con voto voluntario votan los motivados por ir a votar, y yo creo que esa va a ser la gran noticia del domingo, que ya vamos a tener presidenta de la República con Michelle Bachelet, ese es nuestro trabajo. Creo que lo hemos hecho bien en la Nueva Mayoría, lo que de nosotros depende y sobre todo lo que depende de Bachelet se ha hecho por completo, ahora son los ciudadanos los que tienen la palabra», enfatizó el secretario falangista.

Maldonado aclaró que «nosotros esperamos ganar simplemente con lo que la ciudadanía diga, creo que hemos trabajado para tener más del 50% del apoyo, creo que el término de Nueva Mayoría es aplicable a lo que de verdad se va a demostrar que es el domingo ¿cuánta mayoría?, sólo se verá después y en relación al Parlamento que tenemos, que tener dos triunfos nos basta. Uno, la Presidencia debe ser acompañado de un equipo de trabajo en el Parlamento y hemos trabajado para estas dos victorias simultáneas».

Consultado respecto de eventuales doblajes de la Nueva Mayoría, Maldonado expresó que «hemos intentado en todo el país los doblajes, en ninguna parte lo hemos dejado de intentar, pero no somos nosotros los que deciden, nosotros somos los que hacemos la oferta democrática, hemos trabajado coordinadamente y en cooperación para lograrlo, si la derecha se descuida nosotros tendremos muchos doblajes».

Por su parte, Mauricio Morales reafirmó que todas las encuestas serias, señalan que no habrá segunda vuelta y que Michelle Bachelet tiene asegurado el triunfo, pronosticando un segundo lugar para Evelyn Matthei con un porcentaje no mayor de 19%.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias