Publicidad

Alcaldesa de Providencia llamó a participar masivamente en las elecciones del domingo


La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, hizo un llamado este jueves a que vecinas y vecinos de la comuna acudan a votar a las elecciones presidencial, parlamentarias y de consejeros regionales del próximo domingo 17 de noviembre.

Su comuna tiene 478 mesas receptoras de sufragios distribuidas en doce locales de votación.

«Quiero invitar a todas las vecinas y vecinos a dar su opinión y elegir cuál es el proyecto de país que más los representa», asegurando que «estos comicios son muy importantes porque se construyeron sobre la base de las primeras elecciones primarias legales que ha tenido nuestro país y esto implica que las ciudadanas y ciudadanos tuvieron la oportunidad de elegir sus candidaturas», expresó Errázuriz.

La alcaldesa añadió que «en las elecciones primarias hubo una participación ciudadana contundente, que sorprendió a quienes creían que con la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario menos personas irían a las urnas. Por eso yo espero que esas ganas de participar se multipliquen el próximo domingo y tengamos una fiesta de la democracia donde se exprese la voz de la mayoría».

«Ahora es el momento de que digamos claramente cómo es el Chile que queremos y nos comprometamos a construirlo con participación, debate de ideas, respeto y tolerancia», sostuvo.

También , la jefa comunal destacó la importancia de que las electoras y los electores puedan escoger por primera vez a quienes integrarán los consejos regionales, diciendo que «este domingo, tendremos la oportunidad de elegir a nuestras consejeras y consejeros regionales, que son cargos muy relevantes, pues ellos tendrán voz y voto a la hora de definir en qué se invertirán los recursos de cada región», expuso Josefa Errázuriz, añadiendo que «esperamos más adelante poder escoger también a los intendentes».

upi//

Publicidad

Tendencias