Publicidad

Michelle Bachelet: ‘Vamos a trabajar para ganar ampliamente en diciembre’


La candidata presidencial del pacto opositor, Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, destacó este domingo que «aquí no hay dos lecturas: hemos ganado esta elección», tras conocerse los resultados electorales con el 92,17% de las mesas escrutadas, que le adjudicaron el 46,75% de los votos.

En un acto en la Alameda frente al hotel Plaza San Francisco, la ex mandataria valoró el triunfo, aunque reconoció que no se logró la victoria definitiva en primera vuelta.

«Sabíamos que el desafío de ganar en primera vuelta era complejo, hicimos un gran esfuerzo, considerando la cantidad de candidatos y el desafío del voto voluntario, y estuvimos muy cerca de lograrlo», dijo.

«Ganamos esta noche y vamos a trabajar para ganar ampliamente en diciembre y no tengo dudas de que lo vamos a lograr», agregó.

La ex presidenta continuó indicando que «durante esta campaña hemos ido avanzando de victoria en victoria y vamos a tener una victoria decisiva y contundente en diciembre, una victoria que respalde el programa de transformaciones necesarias que con la gente hemos construido en estos meses».

Bachelet adelantó que en las elecciones parlamentarias el pacto Nueva Mayoría obtuvo, todavía de manera preliminar, dos doblajes para senadores, en las regiones de Antofagasta y Los Lagos, y ocho doblajes para diputados, en Copiapó, Vallenar, Illapel, Macul, Rengo, Coronel, Los Ángeles, Puerto Varas y La Cisterna.

La candidata opositora valoró la votación obtenida en la elección, resaltando que el programa del gobierno del pacto Nueva Mayoría ha obtenido una acogida importante en la ciudadanía.

«Esta amplia votación refuerza nuestra certeza de que es el momento para que Chile haga las transformaciones que permitan una mejor patria. Una patria que crece y entrega a sus hijos e hijas libertades y oportunidades, pero también protección, justicia, derechos, igualdad y bienestar», dijo.

Bachelet añadió que «hoy día los chilenos y chilenas han votado por una educación de calidad y gratuita, por el fin al lucro, por la integración, por oportunidades más equitativas para nuestros niños y niñas, desde la educación parvularia hasta la educación superior».

«Hoy día los chilenos y chilenas han votado por una reforma tributaria, que nos permita hacer esta enorme transformación de nuestro sistema educativo, pero que también nos permita mejorar nuestra salud pública, nuestro sistema de pensiones, nuestras políticas sociales, una reforma que los que más tienen aporten como corresponde al desarrollo de Chile», puntualizó la ex mandataria.

Bachelet se refirió también a una nueva Carta Magna, que consigna el programa de gobierno de su campaña, indicando que «hoy día nuestros compatriotas han dicho que quieren una nueva Constitución que nazca en democracia, sin rastros de autoritarismo, que mejore y profundice la participación, que consagre nuestros derechos y que asegure que son las mayorías las que mandan».

«Hoy día nuestros compatriotas han votado por un nuevo modo de trabajar juntos, por un nuevo modo de hacer política, han votado por la inclusión, por la participación, y este apoyo nos llena de ánimo para alcanzar un nuevo triunfo en diciembre», expuso.

Por último, la abanderada de Nueva Mayoría puntualizó que «la ciudadanía se ha expresado y es claro que somos más, que somos la inmensa mayoría del país los que queremos cambios para construir un Chile moderno pero a la vez solidario y más justo. Invitamos a sumarse a todas las personas que creen en un Chile justo, digno, tolerante, inclusivo y con oportunidades para cada persona».

upi//

Publicidad

Tendencias